.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
 
tipodocumento:JUICIOS
 

142 resultados encontrados en 78 ms. Página 3 de 15
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (53)
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO DE COSTA RICA
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
6
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
9
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE PALMARES
1
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
2
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
25
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
2
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
JUZGADO CIVIL HACIENDA ASUNTOS SUMARIOS SEGUNDO CIRCUITO JUDICIAL, GOICOECHEA
1
JUZGADO CONTENCIOSO ADMINIST. Y CIVIL DE HACIENDA II CIRCUITO JUDICIAL
1
JUZGADO DE TRABAJO DE PUNTARENAS
1
JUZGADO DE TRABAJO, SEGUNDO CIRCUITO JUDICIAL
1
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
3
MINISTERIO DE HACIENDA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
6
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
NO APLICA
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
CONTENIDO Panorama general 3 Introducción 6 Origen del Seguimiento de la Gestión Pública 6 Objetivos y alcance 6 Marco metodológico 8 Generalidades 9 Resultados 10 Caracterización de los planes de inversión y perfil de las unidades ejecutoras 11 Resultados generales acerca de la gestión de los planes de inversión 14 Gestión de planes de inversión de obras de infraestructura 15 Gestión de planes de inversión de bienes y servicios 23 Sanas prácticas y aprendizajes 24 Conclusiones y principales desafíos 25 Referencias 28 FIGURAS FIGURA 1. DECRETOS DE EMERGENCIA VIGENTES DURANTE 2020, ASOCIADOS AL ALCANCE 3 FIGURA 2. INSTITUCIONES PÚBLICAS POR NIVEL DE IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES Y PRÁCTICAS 4 FIGURA 3. SANAS PRÁCTICAS Y APRENDIZAJES 5 FIGURA 4. CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES CONSULTADAS 7 FIGURA 5. TIPOS DE INSTITUCIONES QUE FUNGEN COMO UNIDADES EJECUTORAS 8 FIGURA 6. ESCALA PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS 8 FIGURA 7. PLANES DE INVERSIÓN Y UNIDADES EJECUTORAS POR PLAN GENERAL DE LA EMERGENCIA11 FIGURA 8. PROFESIONALES QUE CONFORMAN EQUIPOS DE TRABAJO DE LAS UNIDADES EJECUTORAS12 FIGURA 9. DISTRIBUCIÓN DE LOS PLANES DE INVERSIÓN POR PROVINCIA 13 FIGURA 10. NIVEL DE IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES Y BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN 14 FIGURA 11. RESULTADOS POR DIMENSIÓN DE LOS PLANES DE INVERSIÓN PARA OBRAS 15 FIGURA 12. PORCENTAJE DE UNIDADES EJECUTORAS CON CAPACITACIÓN EN TEMAS CLAVE 16 FIGURA 13. HERRAMIENTAS E INFORMACIÓN POR REFORZAR EN LAS BASES DE CONOCIMIENTO 17 FIGURA 14. ACCIONES IMPLEMENTADAS PARA DIMENSIONAR PROBLEMA Y DETERMINAR OBJETIVO 18 FIGURA 15. TIPOS DE AMENAZAS CONSIDERADAS POR LAS UNIDADES EJECUTORAS 20 FIGURA 16. CANTIDAD DE PROYECTOS EN LOS QUE SE IMPLEMENTA PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS 20 FIGURA 17. UNIDADES EJECUTORAS CON MECANISMOS DE SEGUIMIENTO A LAS RESTRICCIONES 21 FIGURA 18. HERRAMIENTAS MÁS EMPLEADAS EN EL SEGUIMIENTO Y CONTROL 22 - 1 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501 ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA Nro. DFOE-FIP-SGP-00001-2021 CONTENIDO Panorama general 3 Introducción 9 Origen del Seguimiento de la Gestión Pública 9 Objetivos y alcance 10 Marco metodológico 11 Generalidades 13 Estado del proceso de implementación de las NICSP, desde un enfoque estratégico y técnico. 16 Estado General del proceso de implementación de las NICSP en 46 instituciones del sector público 16 Enfoque estratégico: aspectos de la estrategia, estructura, liderazgo y cultura para el proceso de implementación de las NICSP 17 Enfoque Técnico: aspectos prioritarios básicos del proceso de implementación de las NICSP 20 Sanas prácticas y aprendizajes 24 Conclusiones 27 Desafíos identificados 28 Referencias bibliográficas 30 ANEXOS Anexo NRO. 1 ENTIDADES FISCALIZADAS 32 -2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ PANORAMA GENERAL La implementación de un marco normativo contable, estandarizado y de aceptación internacional como las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP), permiten que las transacciones financieras de las instituciones del sector público costarricense, se reconozcan, midan, presenten y revelen, de manera uniforme, sistemática e integrada. Lo anterior, en procura de facilitar la comparabilidad de la información financiera, fomentando la transparencia en la gestión y la rendición de cuentas; obteniendo con ello, estados financieros de calidad que permitan disponer de datos confiables, útiles y oportunos como insumo esencial para la toma de decisiones. En razón de lo anterior, la Dirección General de Contabilidad Nacional (DGCN) como órgano rector del Subsistema de Contabilidad Pública en el marco de sus competencias, decretó desde el año 20071, que las instituciones públicas costarricenses, debían adoptar e implementar de manera ...
Fecha publicación: 10/11/2021
Fecha emisión: 09/11/2021
Institución: NO APLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 17580-2021  |  17581-2021  |  17579-2021


USO DEL SISTEMA INTEGRADO DE COMPRAS PÚBLICAS (SICOP) EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DFOE-CAP-SGP-00005-2021 PANORAMA GENERAL A nivel internacional, se reconoce que el uso de sistemas digitales centralizados para la contratación pública constituye una práctica que promueve la eficiencia y la eficacia en las compras públicas, al permitir ahorros derivados de mayor competencia, mejores precios, reducción en los plazos, trazabilidad de los procesos y disminución de incentivos a actos de corrupción, entre otros aspectos. Lo anterior, al tiempo que promueven la transparencia y facilitan el control ciudadano. En esta línea, desde hace varios años en el país se ha optado por promover la contratación electrónica mediante el uso de una plataforma centralizada. Es así como a partir de 2016, con la promulgación de la Ley N° 9395, se dispuso que toda la actividad de contratación regulada por la Ley de Contratación Administrativa, o bien por un régimen especial, deberá realizarse mediante el sistema digital unificado de compras públicas, en la actualidad por medio del SICOP. Luego de esta reforma, de acuerdo con el Sistema Integrado de la Actividad Contractual (SIAC) de la Contraloría General de la República, la cantidad de instituciones que adjudican en SICOP ha aumentado de 105 en ese año a 229 en 2021. Sin embargo, el 27,1% de los recursos adjudicados en 2021 se encuentran fuera del SICOP, por lo que es preciso continuar los esfuerzos hacia un uso generalizado y pleno del sistema. Estado de la gestión para el uso del SICOP El estado de la gestión institucional para el uso del SICOP se analizó mediante una herramienta compuesta de distintos tópicos de interés: sistemas utilizados para el procedimiento de compras, cumplimiento normativo, identificación y cuantificación de beneficios, obligaciones de transparencia, uso de modalidades no ordinarias. Además, se incluyó un elemento para conocer si las instituciones han iniciado con el proceso de revisión de la Ley Genera ...
Fecha publicación: 08/11/2021
Fecha emisión: 05/11/2021
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 17357-2021  |  17359-2021  |  17361-2021


Informe de seguimiento de la gestión pública sobre retos y competencias de las instituciones que intervienen en la prestación del agua a nivel local INFORME Nro. DFOE-LOC-SGP-00004-2021 26 de octubre, 2021 CONTENIDO Panorama general 3 Introducción 6 Origen del Seguimiento de la Gestión Pública 6 Objetivos y alcance 7 Marco metodológico 7 Generalidades 9 Resultados 11 Perspectiva general de la problemática identificada en los estudios realizados por la Contraloría General en el sector local sobre los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial 11 Competencias asociadas con el agua potable, residual y pluvial a nivel local por parte de las municipalidades e instituciones vinculadas 13 Dinámica de coordinación entre las instituciones para la gestión del agua 24 Aprendizajes para la identificación de prácticas de mejora 28 Conclusiones 29 Desafíos identificados 30 Referencias bibliográficas 32 CUADROS Cuadro N.° 1 Elementos a fortalecer asociados a la prestación de los servicios 14 Cuadro N.° 2 Herramientas para conocer el estado del agua y promover su adecuado aprovechamiento 15 Cuadro N.° 3 Funcionalidad de los instrumentos dispuestos en la normativa vigente para garantizar la calidad del agua potable 17 Cuadro N.° 4 Aplicación de los instrumentos para la calidad del agua potable 17 Cuadro N.° 5 Acciones necesarias para controlar la calidad del vertido de aguas residuales 21 Cuadro N.° 6 Acciones para la mitigación del riesgo de inundaciones 23 Cuadro N.° 7 Objetivos de las políticas nacionales de agua potable y saneamiento 24 Cuadro N.° 8 Elementos para la coordinación con el AyA, el MINAE y el Ministerio de Salud por parte de las municipalidades 25 Cuadro N.° 9 Elementos para la coordinación con las municipalidades por parte de el AyA, el MINAE y el Ministerio de Salud 26 IMÁGENES Imagen N.° 1 Cantidad de municipalidades que brindan servicios asociados con el agua 8 Imagen N.° 2 Elementos a fortalecer en el servicio 12 Imagen N.° 3 Te ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 27/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 16478-2021  |  16479-2021  |  16480-2021  |  16476-2021  |  16477-2021


INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA DFOE-SEM-SGP-00001-2021 Octubre, 2021 2021 2 CONTENIDO PANORAMA GENERAL........................................................... 4 I. INTRODUCCIÓN .................................................................. 8 Origen del Seguimiento de la Gestión Pública ...............................8 Objetivo y alcance .........................................................................9 Marco metodológico .....................................................................9 Generalidades ..............................................................................12 II. RESULTADOS ................................................................... 15 Principales resultados IDR 2021 ...................................................15 Comparativo de resultados .........................................................19 Resultados según Grupo de Complejidad .....................................21 Resultados por Sector Institucional ...............................................22 III. AVANCES EN LA GESTIÓN FINANCIERA ........................ 24 Disposiciones en materia de Gestión Financiera ...........................24 Subtemas identificados en el marco de la Gestión Financiera .......25 Temas relevantes de la Gestión Financiera ...................................27 IV. SANAS PRÁCTICAS Y APRENDIZAJES ............................ 28 Continuidad en los esfuerzos y estrategias de las Administraciones en tiempos cambiantes .....................................................................28 Instauración de buenas prácticas en el proceso de atención y seguimiento de las mejoras esperadas .........................................28 FIGURAS Figura N.° 1 Calificaciones promedio de los Grupos Según Complejidad..................................................................................6 Figura N.° 2 Factores medidos en el IDR.......................................10 Figura N.° 3 Sectores ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 16683-2021  |  16684-2021  |  16565-2021  |  16566-2021  |  16567-2021  |  16568-2021  |  16569-2021  |  16570-2021  |  16571-2021  |  16572-2021  |  16573-2021  |  16574-2021  |  16575-2021  |  16576-2021  |  16577-2021  |  16578-2021  |  16579-2021  |  16580-2021  |  16581-2021  |  16582-2021  |  16583-2021  |  16584-2021  |  16585-2021  |  16586-2021  |  16587-2021  |  16588-2021  |  16589-2021  |  16590-2021  |  16591-2021  |  16592-2021  |  16593-2021  |  16594-2021  |  16595-2021  |  16596-2021  |  16597-2021  |  16598-2021  |  16599-2021  |  16600-2021  |  16601-2021  |  16602-2021  |  16603-2021  |  16604-2021  |  16605-2021  |  16606-2021  |  16607-2021  |  16608-2021  |  16609-2021  |  16610-2021  |  16611-2021  |  16612-2021  |  16613-2021  |  16614-2021  |  16615-2021  |  16616-2021  |  16617-2021  |  16618-2021  |  16619-2021  |  16620-2021  |  16621-2021  |  16622-2021  |  16623-2021  |  16624-2021  |  16625-2021  |  16626-2021  |  16627-2021  |  16628-2021  |  16629-2021  |  16630-2021  |  16631-2021  |  16632-2021  |  16633-2021  |  16634-2021  |  16635-2021  |  16636-2021  |  16637-2021  |  16638-2021  |  16639-2021  |  16640-2021  |  16641-2021  |  16642-2021  |  16643-2021  |  16644-2021  |  16645-2021  |  16646-2021  |  16647-2021  |  16648-2021  |  16649-2021  |  16650-2021  |  16651-2021  |  16652-2021  |  16653-2021  |  16654-2021  |  16655-2021  |  16656-2021  |  16657-2021  |  16658-2021  |  16659-2021  |  16660-2021  |  16661-2021  |  16662-2021  |  16663-2021  |  16664-2021  |  16665-2021  |  16666-2021  |  16667-2021  |  16668-2021  |  16669-2021  |  16670-2021  |  16671-2021  |  16672-2021  |  16673-2021  |  16674-2021  |  16675-2021  |  16676-2021  |  16677-2021  |  16678-2021  |  16679-2021  |  16680-2021  |  16681-2021  |  16682-2021


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS MUNICIPALES DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area de servicios municipales Lic. Mario Morales Guzmán -2- 10-12-2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 14600 10 de diciembre, 2002 FOE-SM-2837 Licenciado Mario Morales Guzmán Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ San José. Estimado señor: Asunto: Comunicación de sentencia por parte del Juzgado Contravencional y de Menor Cuantía de Aserrí en contra de la Municipalidad de Aserrí. Mediante nota del Juzgado Contravencional y de Menor Cuantía de Aserrí, con fecha 20 de noviembre de 2003, recibida en este Despacho el 5 de diciembre del mismo año, se comunica la sentencia dictada por el citado órgano judicial, en relación con el proceso ordinario laboral donde fue condenada la Municipalidad de Aserrí a pagar al señor CARLOS ALBERTO AZOFEIFA AGUILAR la suma de doscientos veintisiete mil setecientos sesenta y seis colones con novena y dos céntimos. En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 77 y 78 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa Nº 3667, le comunicamos que a partir del 5 de diciembre de 2003 y hasta el 5 de marzo del año 2004, se extiende el plazo para que incluyan en el presupuesto la suma citada, para darle contenido a esa obligación. En caso de que en el presupuesto del ejercicio económico vigente se hayan aprobado recursos para atender esos gastos, deberán informarnos el monto, la subpartida y el programa en el que se encuentran. De no cumplirse con la anterior disposición, no se tramitarán los documentos que se presenten ante esta Contraloría General después de la última fecha indicada. Atentamente, MBA. Luis Gdo. Polonio Lobo Fiscalizador LGPL/hmm ci Licda. Ennia Alvarez Umaña, Jueza – Juzgado Contravencional y de Menor Cuantía de Aserrí. Concejo Municipal Auditor Municipal Archivo Central Expediente-Juicios Ni: 24358 CP 2003602127 Juicios ] ...
Fecha publicación: 13/12/2003
Fecha emisión: 10/12/2003
Documento: 14600-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: JUICIOS
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Sr. Miguel Zúñiga Díaz -2- 10 de diciembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 14522 10 de diciembre, 2003 FOE-EC-659 Señor Miguel Zúñiga Díaz Presidente, Consejo Ejecutivo SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN CULTURAL Estimado señor: Asunto: Juicio ordinario laboral Nº 00-004301-0166-LA, interpuesto por Lilliana Mora Vindas contra el Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural, S.A. Mediante el oficio Nº 00-004301-0166-LA, suscrito por la Licda. Adriana Chacón Catalán, Jueza del Juzgado de Trabajo, Segundo Circuito Judicial de San José, de fecha 21 de noviembre de 2003, recibido por esta Contraloría General el 5 de diciembre del año en curso, se comunicó del juicio ordinario laboral Nº 00-004301-0166-LA, promovido por Lilliana Mora Vindas, contra el Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural, S.A. (SINART, S.A.). En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 77 y 78 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, Nº 3667, se le informa que a partir del 5 de diciembre de 2003 y hasta el 5 de marzo de 2004, se extiende el plazo para que se incluya, en el presupuesto vigente del SINART, S.A., la suma de seiscientos veintiocho mil setecientos setenta y nueve colones con cincuenta y siete céntimos (¢628.779.57), para darle contenido a esa obligación. En caso de que en el presupuesto vigente citado se hayan aprobado recursos para atender esos gastos, deberán informar el monto, la subpartida y el programa en el que se encuentran. De no cumplirse con la anterior disposición, no se tramitarán los documentos presupuestarios que se presenten a en esta Contraloría General después de la última fecha indicada. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área AGC/VGB/mmh ci Lic. Gerson Cór ...
Fecha publicación: 12/12/2003
Fecha emisión: 09/12/2003
Documento: 14522-2003.doc
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: JUICIOS
Proceso: PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 14466 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 10 de diciembre, 2003 FOE-FEC-969 Licenciado Germán Serrano Pinto Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se deja sin efecto lo expuesto en el oficio No. 10619, respecto del proceso No. 00-002976-0166-LA, establecido por Alejandro Guzmán Moreno contra el Instituto Nacional de Seguros. En atención a lo expuesto en el oficio 00-002976-0166-LA de fecha 3 de diciembre de 2003, suscrito por el licenciado Randall Vargas Ramírez, Juez de Trabajo, del Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial de San José, se le comunica que se ha procedido a dejar sin efecto lo establecido en nuestro oficio No. 10619, respecto del Proceso de Riesgos del Trabajo mencionado, establecido por Alejandro Guzmán Moreno contra el Instituto Nacional de Seguros. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area APB/mmr ci Juzgado de Trabajo, II Circuito Judicial de San José Dirección Jurídica-INS Planificación y Presupuesto-INS Expediente Archivo Central (2) Ni: 24208 Juicios ] ...
Fecha publicación: 12/12/2003
Fecha emisión: 09/12/2003
Documento: 14466-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: JUICIOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -1- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 14253 5 de diciembre, 2003 FOE-SM-2764 Señor Freddy Barrantes Benavides Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GRECIA Alajuela Estimado señor: Asunto: Expediente No. 02-300017-0309-LA de Ileana Barillas Acosta contra la Municipalidad de Grecia. Mediante nota del Juzgado de fecha 27 de noviembre de 2003, recibida por esta Oficina el 1° de diciembre del mismo año, suscrita por la Licda. Nubia Villalobos Chacón, Juez de Menor Cuantía de Grecia, hemos sido comunicados de la sentencia dictada por el citado órgano judicial, en relación con el expediente No. 02-300017-0309-LA establecido por Ileana Barillas Acosta contra esa Municipalidad. En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 77 y 78 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa Nº 3667, le informamos que a partir del 1° de diciembre de 2003 y hasta el 1° de marzo de 2004, se extiende el plazo para que incluyan en el presupuesto la suma de novecientos sesenta y nueve mil cuatrocientos cuarenta y dos colones con cuarenta y siete céntimos (¢969.442.47), para darle contenido a esa obligación. En caso de que en el presupuesto del ejercicio económico vigente se hayan aprobado recursos para atender esos gastos, deberán informarnos el monto, la subpartida y el programa en el que se encuentran. De no cumplirse con la anterior disposición, no se tramitarán los documentos presupuestarios que se presenten ante esta Contraloría General después de la última fecha indicada. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente Área FAG/hmm ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Licda. Nubia Villalobos Chacón, Juzgado Contravencional de Menor Cuantía de Grecia Expediente: Juicios Archivo Central NI: 23977-22825/03 CP: 2003602067 Juicios ] ...
Fecha publicación: 07/12/2003
Fecha emisión: 04/12/2003
Documento: 14253-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: JUICIOS
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud Doctor Rodolfo Piza Rocafort -2- 3 de octubre, 2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 14041 1 de diciembre, 2003 FOE-SA-418 Doctor Eliseo Vargas García Presidente Ejecutivo Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Expediente N° 99-000471-0505-LA, de Sr. Tobías Ramírez Rojas, contra la CCSS. Le informo que esta Contraloría General recibió el oficio N° D.F.C. 3114-03 del 18 de noviembre del 2003, suscrito por el Lic. Iván Guardia Rodríguez, Director Financiero Contable de esa Institución, en el cual se informa que mediante depósito N° 19784 se procedió a la cancelación de ¢5.393.714.34 (cinco millones trescientos noventa y tres mil setecientos catorce colones con 34/100) a favor del Juzgado Civil y de Trabajo de Mayor Cuantía de Heredia, con el propósito de atender las obligaciones derivadas del expediente N° 99-000471-0505-LA, a favor del señor Ramírez Rojas. Por lo tanto, esta Gerencia da por atendido lo solicitado en el oficio N° 11879 (FOE-SA-352) del 24 de octubre del año en curso. Atentamente, Lic. Javier Masís Figueroa Gerente de Área JMF/pgg ci División Financiera, CCSS Dirección Financiera Contable, CCSS Departamento de Presupuesto, CCSS Departamento Formulación Presupuestaria, CCSS Dirección de Asuntos Jurídicos, CCSS Auditoría Interna, CCSS Juzgado Civil y de Trabajo de Mayor Cuantía de Heredia Archivo Central (2) Archivo de Área G# 2003601008 NI: 23380 Juicios ] ...
Fecha publicación: 04/12/2003
Fecha emisión: 01/12/2003
Documento: 14041-2003.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: JUICIOS
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS